Wednesday, July 29, 2020

JOHN NEWMAN - Tribute (2013)





Tribute es el álbum de estudio debut del cantante inglés John Newman. Fue lanzado en el Reino Unido el 14 de octubre de 2013 por Universal and Island Records. El álbum incluye los singles "Love Me Again", "Cheating", "Losing Sleep" y "Out of My Head". Una edición de lujo del álbum contiene tres pistas adicionales. El álbum fue producido por Ant Whiting, John Newman, Steve Booker y Mike Spencer. El álbum entró en la lista de álbumes del Reino Unido en el número uno.

En una entrevista con Adam Silverstein de Digital Spy en junio de 2013, Newman dijo: "[El álbum] tiene todo en influencias, desde la orquesta, los ritmos, el hip-hop, la música house. Es casi una ruptura el álbum y las letras lo expresan. Quería asegurarme de que elaboré un álbum que puedas disfrutar como una obra de arte y no como un estilo de álbum de Rihanna donde solo son diez singles ". También se le preguntó si era difícil escribir canciones sobre el amor y la ruptura, dijo: "No, es el único lugar donde realmente me abro a alguien, a través de mi música. Estoy produciendo y escribiendo, es bueno . Me gusta mantener todo bajo control ". Al volver a hablar con Digital Spy en octubre de 2013 sobre el álbum, dijo:" Estaba pasando por una ruptura bastante mala mientras hacía el álbum y sentí el el título realmente necesitaba resonar. Este disco es la culminación de mi vida en este momento, es quien soy y quería agradecer a todos los que me han ayudado, apoyado, amado y me han inspirado. Estoy muy orgulloso de esto álbum, me expresa como productor, como compositor y artista, y no puedo esperar a que la gente lo escuche ".

 "Love Me Again" fue lanzado como el sencillo principal del álbum el 17 de mayo de 2013. La canción alcanzó el número uno en el UK Singles Chart. La canción también fue un éxito de top 10 en más de diez países, incluidos Australia, Bélgica, Nueva Zelanda y Suiza, además de ser el primer single de Newman y, hasta ahora, solo el top 40 en los Estados Unidos.

"Cheating" fue lanzado como el segundo sencillo del álbum el 6 de octubre de 2013. La canción alcanzó el número 9 en el UK Singles Chart. La canción también ha cartografiado en Bélgica e Irlanda.

"Losing Sleep" fue lanzado como el tercer sencillo del álbum el 16 de diciembre de 2013. Se ubicó en el número 99 en el UK Singles Chart antes del lanzamiento en la semana que terminó el 14 de diciembre de 2013. Hasta ahora alcanzó el número 48 en el Reino Unido y el número 36 en Escocia.

"Out Of My Head" fue lanzado como el cuarto sencillo del álbum y alcanzó el número 91 en la lista de singles del Reino Unido.


CANCIONES

01.- Tribute  5:38
02.- Love Me Again  3:59
03.- Losing Sleep  4:42
04.- Easy  3:40
05.- Try  3:35
06.- Out Of My Head  3:50
07.- Cheating  3:42
08.- Running  4:20
09.- Gold Dust  3:32
10.- Goodnight Goodbye  3:43
11.- All I Need Is You  3:22

INFORMACION ADICIONAL

Sello - Island Records - 3743662
Formato - CD, Álbum
Pais -Europa
Fecha de lanzamiento - 14 oct 2013
Genero - Funk / Soul, Pop
Estilo - Vocal, Soul

CONTRASEÑA   :   CLASICOSDECOLECCION-RADIO

CALIDAD      :   320 Kbps