Wednesday, July 29, 2020

THE COVER GIRLS ‎– Show Me (1986)





Show Me es el álbum debut del trío de baile R&B Cover Girls lanzado por el sello independiente Fever Records. El álbum produciría el mayor éxito del grupo hasta la fecha, "Show Me", así como otros singles moderadamente exitosos "A causa de ti" y la balada "Promise Me". Este sería el único álbum que presentaría al miembro original Sunshine Wright, quien dejaría el grupo después del lanzamiento fallido del segundo sencillo "Spring Love" y sería reemplazado por Margo Urban para el resto de los singles del álbum. Los otros dos miembros de la alineación original para este álbum fueron Angel Mercado y Caroline Jackson. El álbum alcanzó el puesto número 64  en el Billboard Hot 200 el 26 de febrero de 1988 y el número 74 en la lista de álbumes de R & B / Hip-Hop de Billboard el 4 de marzo de 1988.

Alex Henderson de AllMusic escribió en su reseña que "las Cover Girls hicieron algunas contribuciones memorables al freestyle latino; de hecho, su álbum debut, Show Me, está entre los lanzamientos más importantes del freestyle".

Wilson & Alroy's Record Reviews dijo: "En general, es una música de baile optimista, que se basa en baterías programadas, teclados sincopados agudos, voces femeninas igualmente agudas y casi nada más, en el mejor de los casos, es pura diversión".

Robert Christgau comentó: "Comenzando a sacar a un grupo de chicas comercializable de un concepto de hip hop latino, sus svengalis canalizan la mezcla hacia la pared del sonido, ritmos difusos y armonías con una sopa nostálgica de grandeza de Spector".

CANCIONES

01.- Show Me  3:52
02.- Because Of You  5:42
03.- That Boy Of Mine  4:23
04.- One Night Affair  4:14
05.- Spring Love  4:09
06.- Inside Outside  5:59
07.- Promise Me  6:59
08.- Love Emergency  4:44

INFORMACION ADICIONAL

Sello - Victor ‎– VDP-1237
Formato - CD, Album
País - Japan
Publicado - 21 Aug 1987
Género - Electronic
Estilo - Freestyle

CONTRASEÑA   :   CLASICOSDECOLECCION-RADIO

CALIDAD      :   320 Kbps