In the Court of the Crimson King (An Observation by King Crimson) es el álbum debut del grupo inglés King Crimson, producido y publicado en 1969, considerado uno de los primeros álbumes de rock progresivo.
El álbum se destaca por la combinación de las letras y la instrumentación (con importante influencia de jazz y música clásica). Si bien otros artistas habían fusionado a estos géneros con el rock, el debut de King Crimson tuvo una atmósfera mucho más oscura y reflexiva (en gran parte gracias a las ideas de Peter Sinfield, quien escribió las letras). Además, es uno de los primeros álbumes que se destacan por sus largas canciones (algunas con partes con nombre propio, con muchas improvisaciones y muy complejas), su concepto y su arte de portada (diseñada por Barry Godber).
Esta formación se disolvería muy pronto y la banda pasaría a ser controlada por el guitarrista Robert Fripp. El siguiente álbum, In the Wake of Poseidon, tuvo un sonido similar. Sin embargo, este álbum fue muy influyente en la emergente escena del rock progresivo y en el art rock.
Este trabajo alcanzó el puesto 5 en las listas inglesas y el puesto 28 en las de Estados Unidos. Fue remasterizado a fines de los años 1980.
El álbum comienza con "21st Century Schizoid Man", una abrasiva mezcla de hard rock y jazz. Esta termina con una "cacofonía" en la que todos los instrumentos se agolpan y suenan de forma caótica para después detenerse de golpe. A partir de la siguiente canción ("I Talk To The Wind", que había sido escrita con anterioridad, cuando aún existía Giles, Giles and Fripp) la atmósfera cambia.
Se destaca el trabajo de Ian McDonald, el principal compositor, quien además toca el mellotron y la flauta, elementos importantes en el sonido de este disco.
La Cara A del álbum lo cierra "Epitaph", canción marcada por sus letras apocalípticas y por la presencia dominante del mellotron.
La Cara B empieza con la canción más controvertida del álbum, la extensa "Moonchild", que comienza como un tema similar a los demás, pero luego se convierte en una calmada improvisación con influencias de jazz y música experimental de más de diez minutos.
El disco termina con la también extensa y sinfónica "The Court of the Crimson King", otra canción donde domina el mellotron. Fue el sencillo del álbum y es uno de los temas más conocidos de la banda a lo largo de su historia.
El álbum se destaca por la combinación de las letras y la instrumentación (con importante influencia de jazz y música clásica). Si bien otros artistas habían fusionado a estos géneros con el rock, el debut de King Crimson tuvo una atmósfera mucho más oscura y reflexiva (en gran parte gracias a las ideas de Peter Sinfield, quien escribió las letras). Además, es uno de los primeros álbumes que se destacan por sus largas canciones (algunas con partes con nombre propio, con muchas improvisaciones y muy complejas), su concepto y su arte de portada (diseñada por Barry Godber).
Esta formación se disolvería muy pronto y la banda pasaría a ser controlada por el guitarrista Robert Fripp. El siguiente álbum, In the Wake of Poseidon, tuvo un sonido similar. Sin embargo, este álbum fue muy influyente en la emergente escena del rock progresivo y en el art rock.
Este trabajo alcanzó el puesto 5 en las listas inglesas y el puesto 28 en las de Estados Unidos. Fue remasterizado a fines de los años 1980.
El álbum comienza con "21st Century Schizoid Man", una abrasiva mezcla de hard rock y jazz. Esta termina con una "cacofonía" en la que todos los instrumentos se agolpan y suenan de forma caótica para después detenerse de golpe. A partir de la siguiente canción ("I Talk To The Wind", que había sido escrita con anterioridad, cuando aún existía Giles, Giles and Fripp) la atmósfera cambia.
Se destaca el trabajo de Ian McDonald, el principal compositor, quien además toca el mellotron y la flauta, elementos importantes en el sonido de este disco.
La Cara A del álbum lo cierra "Epitaph", canción marcada por sus letras apocalípticas y por la presencia dominante del mellotron.
La Cara B empieza con la canción más controvertida del álbum, la extensa "Moonchild", que comienza como un tema similar a los demás, pero luego se convierte en una calmada improvisación con influencias de jazz y música experimental de más de diez minutos.
El disco termina con la también extensa y sinfónica "The Court of the Crimson King", otra canción donde domina el mellotron. Fue el sencillo del álbum y es uno de los temas más conocidos de la banda a lo largo de su historia.
CANCIONES
01.- 21st Century Schizoid Man Including Mirrors 7:20
02.- I Talk To The Wind 6:05
03.- Epitaph Including March For No Reason And Tomorrow And Tomorrow 8:47
04.- Moonchild Including The Dream And The Illusion 12:11
05.- The Court Of The Crimson King Including The Return Of The Fire Witch And The Dance Of The
Puppets 9:22
INFORMACION ADICIONAL
Sello - Canyon International – PCCY-00661, Discipline Records (3) – PCCY-00661
Formato - CD, Album, Reissue, Remastered
País - Japan
Publicado - 16 Dec 1994
Género - Rock
Estilo - Prog Rock
CONTRASEÑA : CLASICOSDECOLECCION-RADIO
CALIDAD : 320 Kbps
INFORMACION ADICIONAL
Sello - Canyon International – PCCY-00661, Discipline Records (3) – PCCY-00661
Formato - CD, Album, Reissue, Remastered
País - Japan
Publicado - 16 Dec 1994
Género - Rock
Estilo - Prog Rock
CONTRASEÑA : CLASICOSDECOLECCION-RADIO
CALIDAD : 320 Kbps