Saturday, August 15, 2020

KRAFTWERK - The Man Machine (1978)

 
 
 
The Man-Machine (en alemán: Die Mensch-Maschine) es el séptimo álbum de estudio de la banda alemana de música electrónica Kraftwerk. Fue lanzado el 19 de mayo de 1978 por Kling Klang en Alemania y por Capitol Records en otros lugares. Un refinamiento adicional de su estilo mecánico, el álbum vio al grupo incorporar ritmos más bailables y arreglos menos minimalistas. Incluye los sencillos "The Model" y "The Robots".

Aunque el álbum no tuvo éxito inicialmente en la lista de álbumes del Reino Unido, alcanzó una nueva posición máxima en el número nueve en febrero de 1982, convirtiéndose en el segundo álbum con mayor pico de la banda en el Reino Unido después de Autobahn (1974).

The Man-Machine es el primer álbum de Kraftwerk en tener a Karl Bartos co-acreditado como compositor junto con Ralf Hütter y Florian Schneider. Emil Schult coescribió la letra de "The Model". AllMusic describió el álbum como "más cercano al sonido y estilo que definiría el electro-pop de la nueva ola temprana", y señaló su "sensación de un álbum conceptual dividido", con algunas canciones (como la canción principal y "The Robots") explorando "los vínculos de ciencia ficción entre los humanos y la tecnología", y otros (como "Neon Lights" y "Metropolis") celebrando "el glamour de la urbanización". Uncut llamó "The Model" una "sátira irónica del pop ", y escribió que" la letra escasa se presta a una interpretación considerable ".

La primera edición alemana fue en vinilo rojo. La Man-Machine fue certificada como oro por la Industria Fonográfica Británica (BPI) el 15 de febrero de 1982, lo que indica que los envíos superaron las 100.000 copias. En octubre de 2009, Mute Records en Europa y Astralwerks en los Estados Unidos lanzaron una edición remasterizada del álbum en CD y digitalmente, con ediciones de vinilo de peso pesado lanzadas en noviembre de 2009.

La obra de arte de la portada fue realizada por Karl Klefisch, basada en el trabajo del suprematista ruso El Lissitzky; las palabras “Inspired by El Lissitzky” están anotadas en la portada. La imagen de la contraportada es una adaptación de un gráfico del libro de Lissitzky para niños About Two Squares: A Suprematist Tale of Two Squares in Six Constructions.

Al revisar el álbum en 1978, NME declaró: "The Man-Machine se erige como uno de los pináculos de la música rock de los 70", y agregó que "la escasez de las letras deja el énfasis de lleno en esos ritmos de robot, tonos escalofriantes y melodías exquisitas". El crítico de Village Voice, Robert Christgau, también revisó el álbum ese año, diciendo: "Sólo un cascarrabias podría rechazar a un grupo que sintetiza las innovaciones de Environments y David Seville & the Chipmunks, sin mencionar que es mejor música para besarse". AllMusic escribió que el álbum es "menos minimalista en sus arreglos y más complejo y bailable en sus ritmos subyacentes" que los trabajos anteriores del grupo, y señaló su "tremendo impacto" en los subsiguientes artistas de synth-pop.

CANCIONES


01.- The Robots  6:12
02.- Spacelab  5:55
03.- Metropolis  6:01
04.- The Model  3:43
05.- Neon Lights  8:54
06.- The Man Machine  5:32

INFORMACION ADICIONAL


Sello - EMI United Kingdom ‎– 0777 7 46039 2 8, EMI United Kingdom ‎– CDEMS 1520
Formato - CD, Album, Reissue
País - UK
Publicado - 1995
Género - Electronic
Estilo - Electro, Synth-pop

CONTRASEÑA
   :   CLASICOSDECOLECCION-RADIO

FORMATO
      :   Mp3 , 320 Kbps