Peter Thomas Sound Orchester - The Big Boss (Original Soundtrack) es una joya absoluta, que no solo mantiene el melodioso "jazz loco" de las partituras anteriores de Thomas, sino que en realidad prefigura toda la locura de Blaxploitation, que tanto Lalo Schifrin como John Barry aprovecharían incisivamente para las películas posteriores de Bruce Lee. The Big Boss es una de las partituras de acción más divertidas y emocionantes de Peter Thomas.
Los aspectos más destacados incluyen momentos característicos de Thomas como "Big Boss Theme", "Hard Drugs", el funky "The Amulet", la balada "China Love", The Vegas-y "Malaparte Sinus", "Blood & Dead Friends", "Revenge & Corruption" y "He Fist of Fury". Hay indicios sutiles de alicientes orientales ("Tema de Big Boss", "Buscando las drogas", "Big Boss y sus amigos" y "Blood & Dead Friends").
A diferencia de otras películas de Lee, The Big Boss es único en tener no solo dos, sino tres partituras musicales completamente diferentes. Fist of Fury, Way of the Dragon, Enter the Dragon y Game of Death solo cuentan con una puntuación con modificaciones menores.
La primera partitura fue compuesta por Wang Fu-ling, quien trabajó en películas como The Chinese Boxer y One-Armed Swordsman. Esto se hizo para la versión original en mandarín y también se usó en la versión de exportación en inglés, además de las versiones teatrales en francés y turco. Wang fue el único en recibir crédito, pero también se cree que el compositor Chen Yung-yu ayudó con la partitura. Al menos una pista de las partituras del compositor japonés Akira Ifukube para la trilogía de películas Daimajin también se utilizó como música de archivo.
La segunda y más popular de las partituras fue del compositor alemán Peter Thomas. Esto no se hizo muy conocido hasta 2005, cuando la mayor parte de la música que compuso para la película apareció en iTunes en una colección de The Big Boss. La participación de Thomas surge de una reelaboración completa de la versión en inglés de la película. La primera versión contó con los actores de doblaje británicos que trabajaron en todas las películas de Shaw Brothers y utilizaron la partitura de Wang Fu-ling. Se decidió hacer una nueva versión en inglés que se destacaría de las otras películas de artes marciales. Se contrataron nuevos actores para dar voz a la película en inglés, y Thomas volvió a componer la música, abandonando la música de Wang Fu-ling. La versión doblada en alemán presenta su partitura, especialmente en el título alemán de la película (alemán: Die Todesfaust des Cheng Li, inglés: The Deadly fist of Cheng Li) en la compilación de iTunes.
La tercera partitura es la partitura de lanzamiento cantonesa de 1982, que presenta principalmente música del compositor de Golden Harvest Joseph Koo. Sin embargo, una buena parte de la música de Koo en la versión cantonesa se creó originalmente en 1974 para el lanzamiento teatral japonés de The Big Boss, que era la mitad de la música de Koo y la mitad de Peter Thomas. Golden Harvest simplemente tomó la música de Koo de la versión japonesa y la agregó a la versión cantonesa. Aparte de esto, esta versión es más famosa por su uso de las pistas musicales de Pink Floyd de "The Grand Vizier's Garden Party, Part 2", "Time" y "Obscured by Clouds", así como "Larks 'Tongues" de King Crimson en Aspic, segunda parte ". Otras pistas musicales se tomaron de viejas películas de terror y películas B, como I Was A Teenage Werewolf y How To Make A Monster.
Los aspectos más destacados incluyen momentos característicos de Thomas como "Big Boss Theme", "Hard Drugs", el funky "The Amulet", la balada "China Love", The Vegas-y "Malaparte Sinus", "Blood & Dead Friends", "Revenge & Corruption" y "He Fist of Fury". Hay indicios sutiles de alicientes orientales ("Tema de Big Boss", "Buscando las drogas", "Big Boss y sus amigos" y "Blood & Dead Friends").
A diferencia de otras películas de Lee, The Big Boss es único en tener no solo dos, sino tres partituras musicales completamente diferentes. Fist of Fury, Way of the Dragon, Enter the Dragon y Game of Death solo cuentan con una puntuación con modificaciones menores.
La primera partitura fue compuesta por Wang Fu-ling, quien trabajó en películas como The Chinese Boxer y One-Armed Swordsman. Esto se hizo para la versión original en mandarín y también se usó en la versión de exportación en inglés, además de las versiones teatrales en francés y turco. Wang fue el único en recibir crédito, pero también se cree que el compositor Chen Yung-yu ayudó con la partitura. Al menos una pista de las partituras del compositor japonés Akira Ifukube para la trilogía de películas Daimajin también se utilizó como música de archivo.
La segunda y más popular de las partituras fue del compositor alemán Peter Thomas. Esto no se hizo muy conocido hasta 2005, cuando la mayor parte de la música que compuso para la película apareció en iTunes en una colección de The Big Boss. La participación de Thomas surge de una reelaboración completa de la versión en inglés de la película. La primera versión contó con los actores de doblaje británicos que trabajaron en todas las películas de Shaw Brothers y utilizaron la partitura de Wang Fu-ling. Se decidió hacer una nueva versión en inglés que se destacaría de las otras películas de artes marciales. Se contrataron nuevos actores para dar voz a la película en inglés, y Thomas volvió a componer la música, abandonando la música de Wang Fu-ling. La versión doblada en alemán presenta su partitura, especialmente en el título alemán de la película (alemán: Die Todesfaust des Cheng Li, inglés: The Deadly fist of Cheng Li) en la compilación de iTunes.
La tercera partitura es la partitura de lanzamiento cantonesa de 1982, que presenta principalmente música del compositor de Golden Harvest Joseph Koo. Sin embargo, una buena parte de la música de Koo en la versión cantonesa se creó originalmente en 1974 para el lanzamiento teatral japonés de The Big Boss, que era la mitad de la música de Koo y la mitad de Peter Thomas. Golden Harvest simplemente tomó la música de Koo de la versión japonesa y la agregó a la versión cantonesa. Aparte de esto, esta versión es más famosa por su uso de las pistas musicales de Pink Floyd de "The Grand Vizier's Garden Party, Part 2", "Time" y "Obscured by Clouds", así como "Larks 'Tongues" de King Crimson en Aspic, segunda parte ". Otras pistas musicales se tomaron de viejas películas de terror y películas B, como I Was A Teenage Werewolf y How To Make A Monster.
CANCIONES
01.- Big Boss Theme 2:18
02.- Mukuri 1:26
03.- Girl Loves Cheng Li 1:20
04.- Hard Drugs 1:50
05.- The Amulet 3:26
06.- Finding The Drugs 1:05
07.- China Love 2:40
08.- Malaparte Sinus 2:55
09.- Communication In Hyperspace 1:43
10.- Cheng Li And His Friends 1:39
11.- EKG 1:40
12.- Big Boss And His Gang 1:19
13.- Blood & Dead Friends 2:11
14.- Moontown 3:33
15.- Revenge & Corruption 1:48
16.- The Fist Of Fury 2:28
17.- The Amulet (Film Version) 0:33
18.- Big Boss And His Gang (Film Version) 0:47
19.- Dream For Two 2:49
20.- Bruce Lee Forever 3:12
INFORMACION ADICIONAL
Sello - All Score Media – ASM 034, Chris' Soundtrack Corner – CSC 008
Formato - CD, Album
País - Germany
Publicado - 2010
Género - Jazz, Stage & Screen
Estilo - Soundtrack, Easy Listening
CONTRASEÑA : clasicosdecoleccion-radio
FORMATO : MP3, 320 Kbps