Like a Virgin es el segundo álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense Madonna, lanzado el 12 de noviembre de 1984 por Sire Records. Tras el éxito de su álbum debut homónimo, Madonna quería convertirse en la productora discográfica de su próximo álbum. Sin embargo, su sello no estaba listo para darle la libertad artística y eligió a Nile Rodgers para producir el álbum debido a su trabajo con David Bowie. Madonna escribió seis canciones en el disco, cinco de las cuales cuentan con Steve Bray como coguionista. El álbum fue grabado en Power Station Studio en Nueva York a un ritmo rápido. Rodgers contó con la ayuda de sus antiguos compañeros de banda de Chic, Bernard Edwards, que era el bajista, y Tony Thompson, que tocaba la batería. Jason Corsaro, el ingeniero de audio del disco, convenció a Rodgers para que usara la grabación digital, una nueva técnica introducida en ese momento.
Las fotografías del álbum fueron tomadas por Steven Meisel. Madonna quería que el título del álbum y la imagen de la portada hicieran un vínculo provocativo entre su propio nombre religioso Madonna, como el título católico romano para la madre de Jesús, María, y el concepto cristiano del nacimiento virginal. Si bien no es una desviación musical sustancial del primer álbum de Madonna, sintió que el material de Like a Virgin era más fuerte. Después de su lanzamiento, Like a Virgin recibió críticas mixtas de críticos musicales, pero fue un éxito comercial. Se convirtió en el primer álbum número uno de Madonna en el Billboard 200 y estableció el récord como el primer álbum femenino en la historia en vender más de cinco millones de copias en los Estados Unidos. La Recording Industry Association of America (RIAA) luego lo certificó como diamante para el envío de diez millones de unidades. También alcanzó el número uno en Alemania, los Países Bajos, Nueva Zelanda, España y el Reino Unido, y sigue siendo uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos con ventas de más de 21 millones de copias en todo el mundo.
Se lanzaron cinco sencillos del álbum, incluido el primer número uno de Madonna en Estados Unidos "Like a Virgin" y su primer número uno en el Reino Unido "Into the Groove". Para promocionar el álbum, se embarcó en The Virgin Tour, que tenía shows solo en ciudades de Norteamérica. Like a Virgin ha adquirido importancia como artefacto cultural de la década de 1980. Madonna demostró que no era una maravilla de un solo éxito y pudo proporcionarse una base permanente en el mundo de la música. Sus canciones se convirtieron en un pararrayos tanto para las críticas de los conservadores como para la imitación de la población femenina más joven, especialmente "Material Girl" y "Like a Virgin". Según el autor J. Randy Taraborrelli, "Todo artista importante tiene al menos un álbum en su carrera cuyo éxito crítico y comercial se convierte en el momento mágico del artista; para Madonna, Like a Virgin fue un momento decisivo".
CANCIONES
01.- Material Girl 3:56
02.- Angel 3:53
03.- Like A Virgin 3:35
04.- Over And Over 4:09
05.- Love Don't Live Here Anymore 4:45
06.- Dress You Up 3:58
07.- Shoo-Bee-Doo 5:14
08.- Pretender 4:28
09.- Stay4:04
INFORMACION ADICIONAL
Sello - Sire – 9 25157-2
Formato - CD, Album
País - US
Publicado - 1984
Género - Electronic, Pop
Estilo - Pop Rock, Synth-pop
CONTRASEÑA : CLASICOSDECOLECCION-RADIO
FORMATO : FLAC