Monday, September 28, 2020

MADONNA - Like A Prayer (1989)


Like a Prayer es el cuarto álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense Madonna, lanzado el 21 de marzo de 1989 por Sire Records. Madonna trabajó con Stephen Bray, Patrick Leonard y Prince en el álbum mientras coescribía y coproducía todas las canciones. Su lanzamiento más introspectivo en ese momento, Like a Prayer, ha sido descrito como un disco confesional. Madonna describió el álbum como una colección de canciones "sobre mi madre, mi padre y los vínculos con mi familia". El álbum estaba dedicado a la madre de Madonna, que murió cuando ella era joven.

El álbum utiliza instrumentación en vivo e incorpora elementos de dance, funk, gospel y soul en un estilo pop más general. Madonna se inspiró en su educación católica, como se ve en la canción principal del álbum, que también se lanzó como su sencillo principal. La letra trata temas de la infancia y la adolescencia de Madonna, como la muerte de su madre en "Promise to Try", la importancia de la familia en "Keep It Together" y su relación con su padre en "Oh Father". Madonna también predica el empoderamiento femenino en "Express Yourself".

Like a Prayer fue aclamado universalmente, y Rolling Stone lo aclamó como "más cercano al arte que la música pop". Comercialmente, el álbum fue un éxito internacional, alcanzando la cima de las listas de éxitos en múltiples territorios y fue certificado cuádruple platino en los Estados Unidos por la Recording Industry Association of America. Se lanzaron seis sencillos del álbum: la canción principal, "Express Yourself", "Cherish", "Oh Father", "Dear Jessie" y "Keep It Together". "Like a Prayer" se convirtió en el séptimo número uno de Madonna en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, mientras que "Express Yourself" y "Cherish" alcanzaron el número dos y "Keep It Together" se convirtió en un éxito entre los diez primeros. En todo el mundo, el álbum ha vendido más de 15 millones de copias.

Con los videos musicales que acompañan a los singles, Madonna impulsó su creatividad y se hizo conocida como una figura destacada en el formato. El video musical de "Like a Prayer" fue un pararrayos para la controversia religiosa, usando iconografía católica como estigmas y cruces encendidas, y un sueño sobre hacer el amor con un santo, lo que llevó al Vaticano a condenar el video y provocó que Pepsi cancelara el de Madonna. contrato de patrocinio. El video de "Express Yourself" fue el más caro en su lanzamiento. Like a Prayer precedió al innovador Blond Ambition World Tour de Madonna. A finales de la década de 1980, tras el lanzamiento del álbum, Madonna fue nombrada "Artista de la década" por varias publicaciones.

CANCIONES

01.- Like A Prayer  5:41
02.- Express Yourself  4:39
03.- Love Song  4:52
04.- Till Death Do Us Part  5:18
05.- Promise To Try  3:38
06.- Cherish  5:04
07.- Dear Jessie  4:20
08.- Oh Father  4:58
09.- Keep It Together  5:03
10.- Pray For Spanish Eyes  5:17
11.- Act Of Contrition  2:19

INFORMACION ADICIONAL

Sello - Sire ‎– 7599-25844-2, Sire ‎– 925 844-2
Formato - CD, Album
País - Europe
Publicado - 1989
Género - Rock, Funk / Soul, Pop
Estilo - Pop Rock, Dance-pop

CONTRASEÑA   :   CLASICOSDECOLECCION-RADIO

FORMATO      :   FLAC